Correos ha establecido un acuerdo de colaboración para la comercialización de productos de telefonía móvil en de la red de oficinas a través del proveedor DISASHOP. Este servicio no se ofrece en toda la red.
Tener especial cuidado, la recarga internacional, una vez realizada, no se puede anular.
Las tarjetas SIM de telefonía están a disposición de los clientes en la oficina con valor "0", las cuales adquieren valor una vez que se activan y se recargan por primera vez. Correos vende el producto del proveedor, lo que significa que a partir del momento de la venta cualquier consulta o necesidad del cliente deberá ser resuelta por éste directamente con el comercializador de la tarjeta o el proveedor del servicio de telefonía y no con Correos.
El acceso a la Aplicación Disashop se hace desde IRIS>>Llamadas a sistemas externos>>DISASHOP o Llamadas a sistemas externos>>Telefonía>> DISASHOP, se informa Usuario y Contraseña y se pulsa.
iniciado la sesión en IRIS.
Seguidamente se muestra el menú principal de la página de DISASHOP con las dos opciones de comercialización de productos:
SIM (Venta de tarjeta)
Para realizar una recarga de saldo a un teléfono móvil se pulsa sobre Móviles Internacionales en el menú principal.
Se consulta al cliente el país donde tiene dada de alta la línea de telefonía y se selecciona pulsando sobre la bandera con el nombre del país en la zona inferior, también se puede utilizar el buscador de la parte superior derecha para localizar el país.
Se mostrarán los operadores de telefonía del país para los que se puede realizar la recarga de saldo y se seleccionará el que indique el cliente.
Se teclea el número de teléfono (el prefijo del país aparecerá informado) y se selecciona el importe a recargar, a través de los importes destacados o a través desplegable que aparece en la casilla. En la pantalla se informará, en caso que el operador lo requiera, el importe mínimo de recarga.
Antes de confirmar la operación se le solicitará el importe al cliente, no se permite la anulación de la recarga una vez efectuada, y si todo esta correcto se pulsa sobre "Hacer recarga".
Si la operación se ha finalizado se mostrará una pantalla que indica que la recarga se realizó con éxito, con el importe de la misma.
Se cierra la pantalla de DISASHOP para regresar a IRIS, realizar el cobro de la Bolsa y entregar el ticket al cliente.
Para activar una tarjeta se pulsa sobre Activación de tarjetas SIM. Se mostrarán los tipos de tarjetas que se comercializan y se selecciona la que el cliente ha solicitado.
Se cumplimenta la siguiente información:
A continuación se pulsa sobre "enviar" y en la ventana emergente "Aceptar" para finalizar la activación. Seguidamente se muestra el importe a cobrar como una recarga en la tarjeta, junto al número de teléfono. Se cierra la aplicación de DISASHOP y se regresa a IRIS para cobrar la Bolsa del usuario y se entrega del ticket al cliente junto a la tarjeta SIM.
Dentro de la aplicación de DISASHOP se dispone de un menú para consultar las operaciones realizadas por el usuario, se accede pulsando sobre "Vendedor".
Cualquier incidencia de funcionamiento en IRIS se deberá gestionar mediante una petición en POST. Para realizar cualquier consulta sobre los productos de telefonía de DISASHOP el usuario puede dirigirse al teléfono 902 013 886 o al 981 055 210.