La aplicación MILLA sirve para documentar a través de la PDA la identidad del conductor y el kilometraje realizado en cada vehículo.
Los datos que se graban en MILLA se transmiten de forma automática a FLOTA (sistema de gestión de la flota de vehículos de Correos).
Lo primero que se muestra es la relación de vehículos asignados en FLOTA para la Unidad del usuario. El último vehículo utilizado por el usuario está marcado con el icono de una estrella.
En el portal de aplicaciones de la PDA aparece el icono MILLA, pulsándolo se abre la aplicación.
Una vez seleccionado el vehículo (matricula) que se va a emplear, se solicita registrar el kilometraje de inicio. Por defecto, aparece el kilometraje registrado para el último trayecto realizado, si fuese necesari o se debe actualizar, y a continuación se pulsa "Terminar".
A la vuelta del reparto, se repite la misma operación, informándose en este caso el kilometraje de fin de trayecto. Al registrar el kilometraje de inicio, el vehículo queda bloqueado para que otros usuarios no puedan seleccionarlo. El vehículo se desbloqueará cuando se registre el kilometraje final (o en su defecto al día siguiente). Por lo tanto es importante que siempre se haga un registro de inicio y otro de fin.
El responsable de la Unidad debe gestionarse en SIGUA (https://sigua.correos.es/) el perfil FLOTA-RESPUNIDAD
Una vez se accede a la aplicación FLOTA (https://flota.correos.es/flota), en "Vehículos>>Búsqueda de vehículos" se introduce la matricula del vehículo que se quiere asignar a la Unidad y se pulsa "Buscar", se marca el vehículo selecci onado y se pulsa "Detalles".
Aparecen los datos del vehículo, y se pulsa s obre la carpeta "Información". Se cambia el campo "CODIRED", consignando el de la Unidad y se pulsa sobre el botón "Modificar".
El responsable solo podrá asignar el Codired de la Unidad para la que está habilitado. La aplicación conservará el usuario que ha realizado el cambio de Codired.