El Grupo inicia su proceso de internacionalización, con la creación de la nueva filial Correos Express Portugal, para ofrecer un servicio integrado de paquetería urgente en todo el mercado ibérico.
También Correos comienza a operar en el sudeste asiático, con la apertura de un centro de clasificación en China, consolidando su posición como operador de referencia en el transporte de paquetería hacia España y el resto del mundo.
A mediados de 2017, en el marco del plan estratégico 2017/2021, abrió sus primeras oficinas fuera de España: una en Londres y dos en Ámsterdam.
Se trata de oficinas de cambio extraterritorial, que admiten y expiden envíos postales como si fuera correo español, utilizando la misma documentación, etiquetado, procedimientos y sistemas a los empleados en España para el correo internacional de exportación.
El sudeste asiático es la región en que la compañía ha puesto más énfasis al ser uno de los principales puntos de origen de la paquetería a nivel mundial. En este sentido la empresa creará una Comisión de Negocio Internacional para iniciar su expansión exterior.
Esto se une a lo que se lleva haciendo desde hace tiempo en el ámbito de los envíos internacionales, especialmente dotando a las Oficinas de Cambio con los mejores equipamientos para agilizar la gestión y el acondicionamiento de los pedidos fuera de nuestras fronteras. El Proyecto Rampa viene a reforzar estas medidas.
Correos quiere ser un aliado estratégico de las pequeñas y medianas empresa en sus procesos de internacionalización, ayudando a incrementar su negocio online y llevando sus mercancías a donde necesiten para seguir creciendo.