CORREOS ha llegado a un acuerdo con Wallapop para distribuir los artículos adquiridos a través de la App móvil de compraventa geolocalizada.
Los usuarios de Wallapop podrán enviar y recibir sus artículos a distancia con total seguridad y confianza, gracias a la red de reparto y oficinas de Correos.
Esta nueva prestación permite que todo el proceso de compra-venta se realice dentro de la aplicación de forma fácil, rápida y segura, sin gasto adicional para el vendedor y con garantía de entrega al comprador.
El funcionamiento es muy sencillo, desde el mismo chat de la aplicación, el particular interesado en un producto hace una oferta de pago seguro para que se lo envíen. El dinero se queda "en custodia" en Wallapay, el sistema de pagos de Wallapop, hasta que el vendedor lleve dicho producto a CORREOS y el paquete sea entregado al destinatario en menos de 48 horas. Sólo cuando el producto está ya en manos del comprador, Wallapop libera el dinero para el vendedor. Durante todo el proceso, se puede hacer el seguimiento del envío a través del código de localización facilitado por CORREOS.
Actualmente, está disponible para envíos a cualquier punto de España dentro de la península y, en breve, esperamos poder extenderlo a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Para Correos, el acuerdo alcanzado con Wallapop refuerza su posición como el operador logístico de referencia en sector del 'eCommerce' en España. La empresa postal y de paquetería pone a disposición de los usuarios de Wallapop a los cerca de 28.000 carteros y las 2.400 oficinas en toda España.