Banco Mediolanum
Correos y Banco Mediolanum han alcanzado un acuerdo para que el primero ejerza de intermediario con algunos de los servicios del segundo.
Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, que también opera en Italia y Alemania. Cuenta en Europa con más de 1.325.000 clientes asesorados por una red de más de 5.200 “Family Bankers”, que son el factor diferencial de esta entidad: un modelo basado en el asesoramiento financiero personal y personalizado en lugar de en una red de sucursales.
Gracias a este acuerdo pionero entre las dos empresas, los clientes de Banco Mediolanum podrán utilizar las cerca de 2.400 oficinas postales en toda España para ingresar y retirar efectivo, ingresar cheques o solicitar el envío de efectivo a domicilio, todos ellos servicios incluidos en “CORREOS Cash”. Este acuerdo con esta entidad hace que las Oficinas de Correos se conviertan en puntos de contacto físico con los clientes de este banco, que no dispone de sedes físicas.
Todas las operaciones se podrán gestionar a través de la app del banco, con lo que el trámite en la oficina de CORREOS será prácticamente inmediato. Este acuerdo se enmarca en el proceso de adaptación constante de los servicios de Banco Mediolanum a los cambios en el entorno del sector y a las necesidades de los clientes.
CORREOS CASH
Es un servicio para realizar ingresos o reintegro en su cuenta corriente través de las oficinas de Correos
Ingreso en CC
Máximo 2.499,99.
El cliente solicita un ingreso en CC a través de la APP o de cualquier otro dispositivo a su Enti-dad Financiera. La Entidad devuelve a su cliente una nube de puntos con la información nece-saria para realizar un giro en la modalidad OIC.
El único campo que no estará informado será el importe del ingreso que lo decide el cliente.
Con esta nube de puntos se accede a IRIS y se admite.
A los clientes que soliciten este servicio se les aplicaran los mismos controles que al resto de clientes que demanden servicios de envío de dinero.
Reintegro de efectivo desde CC
Máximo 2499,99.
El cliente solicita retirada de fondos de su CC a través de la APP o cualquier otro dispositivo. El Banco traslada a SEDI la solicitud de retirada de fondos. SEDI genera un localizador que hace llegar a la Entidad Financiera solicitante. Este localizador corresponde a un Giro inmediato que podrá ser cobrado en cualquier oficina de Correos. El procedimiento en oficina es el mismo que con cualquier giro inmediato, la única diferencia es que al introducir el localizador se com-pletan los datos automáticamente.
Estas operaciones a pesar de realizarse a través de las aplicaciones de Envío de Dinero de Correos no están sujetas a controles de PBC, ya que los fondos provienen de una cuenta corriente y el ordenante del pago es el propio Banco, por lo que es éste el obligado a efectos de PBC.
Deposito cheque
El director de oficina u otra persona del equipo de dirección será la encargada de atender al cliente personalmente.
Identificará al cliente (portador del cheque) y recogerá el cheque.
El cheque deberá reunir los siguientes requisitos:
En la actualidad (sujeto a introducción de nuevos servicios o bancos) utilizan este servicio los clientes de EVO BANCO y MEDIOLANUM, así mismo TRIODOS BANK en ingresos de dinero.
Por otra parte la entidad Banco Medialonum seguirá haciendo ingresos con la aplicación de cobros de recibos para aquellos clientes que no tengan la nube de puntos.